24 de junio de 2011

Revista Pánico en Crisis Nº3: “Género, Poder y Subjetividad”

Presentamos el tercer número de la Revista Pánico en Crisis: boletín de Contrapsicología y Estudios Críticos. “Género, Poder y Subjetividad”.

(click en la imagen para descargar)

Esperamos que todas las reflexiones, experiencias y propuestas incluidas en este número de la revista Pánico en Crisis sobre género y sexualidad sean un marco general para comenzar a elucidar y construir un proyecto político que desanude el deseo y la subjetividad de la dominación institucional y marque un camino cuyo horizonte sea la libertad y la autonomía.

Se recuerda que también está disponible la versión en papel, para ello deben contactarnos a contrapsicologia@gmail.com para así acordar formas de hacerla llegar.


* Recordamos que está permitida la reproducción total y parcial de esta revista (y las otras) sin ánimo de lucro. Todas las ideas y reflexiones que aquí encontramos representan creaciones humanas producidas desde y para la comunidad, de ningún modo son propiedad intelectual del Centro de Estudios de Contrapsicología. Está absolutamente permitido el plagio. Nuestra línea editorial tiene la mala costumbre de centrarse en el contenido y en la utilidad de las reflexiones al servicio de la lucha social, más que en la forma o propiedad de las ideas (una tendencia no muy habitual en la literatura académica). Nuestra convicción es que los pensamientos contenidos en esta revista forman parte de la historia humana y no son propiedad de ningún individuo o institución en particular. Ninguna idea es propiedad de nadie, son parte del arsenal dispuesto para las colectividades en lucha; son la experiencia histórica de sujetos que llevan adelante el combate con esta realidad impuesta.

6 de junio de 2011

Coloquio: “Abuso de poder y violencia institucional en las Escuelas de Psicología: una mirada desde y hacia la triestamentalidad”

Coloquio: “Abuso de poder y violencia institucional en las Escuelas de Psicología: una mirada desde y hacia la triestamentalidad”
¿Qué Psicología y Educación tenemos? ¡Qué Psicología y Educación queremos!


A principios de año, fue expulsado un estudiante de Psicología de la Universidad de Valparaíso por incompatibilidad médica con la carrera. Este irregular hecho de violencia institucional generó un proceso de movilización estudiantil que culminó con la reincorporación del estudiante a la carrera y la renuncia de la Directora de Escuela. En este contexto, abrimos este espacio de discusión y reflexión en torno a la formación en Psicología y la violencia institucional en las Escuelas de Psicología en Chile, bajo el horizonte de la triestamentalidad y la democracia Universitaria.

Exponen:
Domingo Asún. Psicólogo Comunitario, académico Universidad de Valparaíso.
Voceros asamblea de estudiantes. Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso.
Voceros de los funcionarios. Escuela de Psicología, Universidad de Valparaíso.
Voceros Asamblea abierta. Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP) y Centro de Estudios de Contrapsicología (CEC).

Fecha y Hora: jueves 9 de junio del 2011. 18:30.
Lugar: Observatorio Social, Universidad Alberto Hurtado.Almirante Barroso 37. Sala D-11. (Metro Los Héroes).

Lanzamiento 3º Número Revista Pánico en Crisis: “Género, Poder y Subjetividad”

Organiza: Centro de Estudios de Contrapsicología (CEC) y Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP).