16 de septiembre de 2011

Encuentro nacional de contrapsicología: “Contrainstitución, Autonomía y Poder Popular”. Santiago de Chile. 10, 11 y 12 de noviembre de 2011



Los/as invitamos a participar de este espacio de reunión y diálogo de distintas iniciativas críticas, proyectos y trabajos colectivos a nivel nacional, bajo un espíritu común de transformación de la realidad social y alternativa a la disciplina de la psicología como institución. Las áreas de trabajo que proponemos abordar durante el Encuentro son las siguientes:

• Experiencias de lucha y organización estudiantil en las carreras de psicología contra la violencia institucional, cuestionamientos hacia el plan de formación y mallas curriculares en psicología.
• Propuestas en torno a las reivindicaciones de los derechos humanos fundamentales, contra la criminalización de la protesta social y la impunidad de la violencia de Estado.
• Críticas a las prácticas discriminadoras hacia la diversidad/disidencia sexual: Patologización de Identidades trans y Terapias Curativas de la Homosexualidad.
• Cuestionamiento de la etiquetación diagnóstica y medicación psiquiátrica de la Infancia
• Problematización de la hegemonía del modelo médico y la mirada clínica en el campo de la Salud mental
• Experiencias de prácticas comunitarias en Salud mental como Salud social/Poder popular

¿Cómo participar?

La forma de presentación de trabajos es libre, se aceptan propuestas de ponencias, talleres, muestras artísticas, intervenciones, etc. en relación a estos temas de discusión y otros que la comunidad promueva, con diversidad en técnicas, metodologías y dinámicas prácticas. El Plazo final recepción resumen de propuestas de ponencias, muestras artísticas, talleres, intervenciones, etc. (1 plana) es el viernes 21 de octubre. Para solicitar información, consultas y recepción de resúmenes escribir a: encuentro.contrapsicologia@gmail.com La asistencia al Encuentro Nacional de Contrapsicología es gratuita y está abierta a toda la comunidad (no sólo estudiantes o profesionales de la psicología). Sin embargo, agradecemos enviar un mail de inscripción a encuentro.contrapsicologia@gmail.com confirmando su participación, para mantener el contacto y compartir información relevante sobre el evento.

¿Dónde se realizará?

Junta de Vecinos El Recreo. Ipiranga 5720. A tres cuadras de Departamental con Santa Rosa (San Miguel).

Invitación facebook al evento aquí


Organizan y convocan:
Centro de Estudios de Contrapsicología (CEC)
Organización Chilena de Estudiantes de Psicología (OCEP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario